25 abril 2007

VISITA A CANAL 10 TV

El alumnado de 6º de Primaria, después de haber realizado varias clases en el Colegio sobre periodismo y televisión, va el día 2 de febrero a las instalaciones de Canal 10 TV a presenciar y realizar in situ todo lo que prepararon en las clases. Nos lo cuenta Sandra Prieto.

Ya era la hora, teníamos que irnos. Subimos al autobús y nos pusimos en marcha. Una vez allí, en Canal 10, dejamos los abrigos en la sala de espera, y Covadonga nos llevó a Producción.

Allí todos los lunes se reúnen varias personas para tratar asuntos como los contenidos, decidir a dónde irán cámaras y reporteros…

Después fuimos a Redacción dónde se pasan los trabajos a ordenador, se perfeccionan vídeos…

Más tarde bajamos al Control de Realización, este lugar se caracteriza por tener muchos monitores. Allí se emiten los vídeos, se ve todo lo que hay en antena…
Luego Covadonga nos puso en fila y llamó a los presentadores. Nos llevó a un camerino donde nos maquillaron.

Y por último nos fuimos al estudio.

El Estudio se dividía en 4 sets donde en 1 de ellos se presentaban las noticias. Una vez en mi set yo era la presentadora 1 y tenía que darle a un pedal, porque yo no me sabía el telediario de memoria; claro, en una pequeña pantalla estaba escrito lo que tenía que leer yo y mis 2 compañeros, tenía que pulsar el pedal para que el texto avanzase. A los 3 presentadores nos salió muy bien.
Una vez finalizado el noticiario se llevaron a cabo las actuaciones.

Ya acabábamos y nos teníamos que ir.

Me dio mucha pena irme, porque la experiencia me gustó mucho.