12 abril 2007

NOS VISITÓ EL ESCRITOR SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC

El escritor Santiago García-Clairac ha estado en el Colegio charlando con el alumnado del tercer ciclo de Primaria para hablarles de uno de sus libros "El libro invisible" y contarles sus experiencias. Después, le han realizado entre todos la siguiente entrevista:

P- ¿Quiso ser escritor desde pequeño?

R- De pequeño era lector y comencé a escribir a base de leer.

P- ¿Por qué decidió ser escritor?

R- Porque se me ocurrían muchas ideas y me apetecía contar historias.

P- ¿Cómo se le ocurrió hacer su primer libro?

R- Se me ocurrió debido a un personaje literario favorito de niño: Tintín.

P- ¿Cuántos libros ha escrito?

R- Unos ... 25 libros.

P- ¿Qué se siente al escribir un libro?

R- Cuando se acaba un libro se siente alegría. Como un obrero cuando acaba una casa.

P- ¿En qué se inspira para escribir un libro?

R- En los problemas, todos los libros se plantean como problemas.

P- ¿Pensó alguna vez en tener otro oficio?

R- Fui creativo publicitario y no creo que vuelva a tener otro oficio, aparte del de escritor.

P- ¿Cómo es un día en su trabajo?

R- Normal. Me levanto, me ducho, desayuno y miro la prensa en Internet y luego salgo a tomar café porque los libros siempre los escribo fuera de casa, en cafeterías, y, sobre las siete de la tarde, llamo a algún amigo o amiga para ir a tomar algo y a hablar. Me gusta mucho hablar.

P- ¿Alguna historia de las escritas por usted es real?

R- Sí. En un lugar de Atocha trata de los atentados del 11-M.

P-¿Está trabajando en algún nuevo libro?

R- Sí. Se titula 'El ejército negro 2'.

P- ¿Le dedicó a alguién alguna vez un libro?

R- Sí. A mi sobrina Ana en el 'Libro invisible'. Le puse el nombre a la princesa.