03 diciembre 2007

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN: "PICCOLO Y SAXO"







El pasado martes 27 de noviembre el alumnado de 4º de Primaria acudió al Centro San Agustín para ver la película Píccolo y Saxo que participaba en el Festival de cine de Gijón.







Argumento:

Érase una vez el reino de la Música. En el volcán rojo estaban todos los instrumentos. Cuando se quisieron dar cuenta, las claves de Sol, Fa y Do habían desaparecido. Todo fue obra del malvado doctor Martillo. Las familias de instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión dejaron de confiar entre ellas.

Un día Píccolo se durmió sobre una hoja y ésta salió volando. Cuando terminó su vuelo, conoció a Saxo. La familia de la cuerda atrapó a Píccolo en una burbuja, pero Saxo lo rescató. Después, conocieron a un tambor (del que no recuerdo el nombre) y los tres siguieron buscando las claves.

Píccolo encontró a su abuelo el Fagot. Entonces, Píccolo, Saxo y el Fagot quedaron misteriosamente dormidos. Las herramientas (servidoras del doctor Martillo) metieron a los tres en una vagoneta y los llevaron a un sitio debajo del Volcán Rojo. Allí cortaban, destrozaban y echaban a la lava a todos los instrumentos que pillaban.

Píccolo, Saxo, el tambor y el abuelo Fagot encontraron a las claves. Les costó mucho sacarlas a la superficie, porque, además, las herramientas los vieron y casi les atrapan. Por desgracia, el malvado doctor Martillo cayó a la lava.

El final fue muy feliz. Todas las familias volvieron a estar unidas y siguieron con la orquesta.
(Cristian 4º B)

Crítica:

Vimos la película en un lugar que se llama San Agustín. La película se llamaba Píccolo y Saxo. Nos dieron una hoja para rellenar del 1 al 10 y yo puse un 1 porque no me gustó apenas, encima, hablaban francés y, si querías entenderlo, tenías que leer abajo. (Marcos 4º A)

Esta peli es buena por: su color llamativo, su calidad de sonido y por lo que cuenta y las escenas de risa. Por lo que no me gustó tanto es por los subtítulos y porque en algún momento me llegué a agobiar. La nota que le di fue 8
(Lidia 4º A).

Mi crítica va de que la película, en vez de haber ido subtitulada, podía haber ido traducida al español. ¡Así que para otra vez, aprendan de su error!
(Cristian 4º B).

Yo le di un 10, pero, como es una película infantil, no debería estar subtitulada. El resto de las cosas estaba bien. Fue de pena y alegría.
(Celia 4º B).

La película me gustó mucho, pero me dio un poco de pena porque se trataban mal. La película estaba bien, aunque estaba en francés, pero la habían subtitulado.
(Clara Rodríguez 4º B).

La película de Píccolo y Saxo fue muy divertida y me gustó mucho. Lo que más me gustó fue cuando les llevaron al sitio donde destrozaban instrumentos porque se salvaron de todo y encontraron las claves Fa, Sol y Do, pero lo que no me gustó era que estaba subtitulada porque era francesa.
(Zuleima 4º A).

Me gustó mucho estuvo entretenida y divertida. La parte que más me gustó fue cuando se hicieron amigos Píccolo y Saxo, aunque hubiera preferido que no fuera subtitulada.
(Andrea 4º B).

La película me encantó, pero me habría gustado más si fuera en español.
(Nuria 4º B).