17 diciembre 2007

FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN: "CRUZADA EN VAQUEROS"

El pasado 30 de noviembre el alumnado de 6º acudió a ver la película "Cruzada en vaqueros" que se proyectaba con motivo del Festival Internacional de cine de Gijón en el Centro Comercial "San Agustín". A continuación nos cuentan algo sobre la película.



Dolf jugaba en la selección juvenil. Su madre era científica y trabajaba en un laboratorio. Metían animales dentro de una máquina como experimento para ver si era peligroso mandarlos a otra época. Metieron a un mono y éste falleció.

Un día mientras Dolf estaba jugando un partido uno del equipo contrario le hizo falta. Sus compañeros le dieron la oportunidad de tirar el penalti para ganar el partido, pero lo falló.

Dolf se había enterado de que su madre tenía una máquina del tiempo en su laboratorio y fue allí. Quería retroceder doce horas, pero fue al siglo XIII.

Dolf se encontraba tirado en el suelo cuando, de pronto, dos extraños señores se acercaron a Dolff y querían su chaqueta; por supuesto que Dolf no se la dio, pero le golpearon hasta que una hermosa mujer de cabellos largos (Janes) se acerca y se van porque les azotó con un látigo.

Dolf hizo muchas cosas en esa época, aunque las cosas que llevaba no resultaron de gran ayuda (un móvil, una chocolatina y… un Mp4 que le valió para hacer pan para todos los niños, previo trueque con el panadero, y que no se murieran). A él le gustaba la joven y él a ella también y fueron novios.

Después de varios días y de tomarse unas píldoras que hacían que no muriera, empezó a repartir pan a los niños.

Después, se fueron a una ciudad llamada Génova donde el padre Anselmo quería vender a los niños para hacerlos esclavos. Pero Dolf se dio cuenta y no lo permitió.

A Dolf le dieron la oportunidad de volver a su época y para ello tenía que ir a Roma. No pudo llevarse a la chica con él porque aparecieron dos misteriosos caballeros.
Dolf volvió a su época y su madre le dio más cápsulas para volver a buscar a la joven. La encontró y regresaron a su época y esta vez no se confundieron. Marcaron doce horas atrás y el muchacho marcó el gol y la joven muchacha le aplaudió. (Alesandra e Illán).


Comentarios:
A mi me gustó mucho la película, porque había varias escenas diferentes, como cuando los lobos se comieron al niño y otra muy diferente fue cuando Dolf estaba jugando al fútbol. Me gustó mucho. Por eso le puse un 10. (Aroa)