21 mayo 2008

NUESTRAS MASCOTAS: Marroncín, el conejo

Antes de que llegara Marroncín a nuestra clase, Lucía ya nos había contado muchas cosas sobre él y lo describió así de bien:







“Marroncín es un conejo. Es un roedor como las ardillas. Come hierba fresca que plantamos en casa y comida para conejos que compran mis padres. Se merienda tubitos de papel. Es marrón con dos orejitas alargadas y con un poco de punta. Marroncín vive en una jaula no puede vivir suelto porque haría su caca por toda la casa. Sus caquitas tienen forma de bolitas.”



Por fin conocimos a Marroncín y para saber cosas sobre él decidimos preguntar a Lucía:

SHEILA: ¿Dónde nació?
LUCÍA: Nació en la Sociedad de Animales
ELOY: ¿Qué tipo de agua bebe?
LUCÍA: Agua del grifo
DAVID: ¿Bebe otra cosa que no sea agua?
LUCÍA: No, solo bebe agua
HECTOR: ¿Qué come?
LUCÍA: Come hierba fresca y comida especial para conejos que tiene maíz.
VICENTE: ¿Le echas zanahorias?
LUCÍA: No, no las come. Un día se la eché y ni siquiera la probó.

ISABEL: ¿Afila los dientes con los barrotes de la jaula?
LUCÍA: Si
JUAN: ¿Desde cuándo lo tienes?
LUCÍA: Lo tengo desde que mi hermana Isabel nació y me lo regaló
VANINA: ¿Tiene nariz?
LUCÍA: Sí
BORJA: ¿Cómo bebe?

LUCÍA: Chupa por el tubito que parece una paja
HUGO: ¿Quién limpia la jaula?
LUCÍA: Mi padre
MARA: ¿Cuántos años tiene?
LUCÍA: No lo sé yo lo tengo desde hace unos meses cuando Isa nació.
DAVID: ¿Por qué junta las orejas?
LUCÍA: Porque ve a mucha gente