23 abril 2008

DÍA DEL LIBRO







Con motivo de la celebración del día del libro (23 de abril, día en que nació y murió William Shakespeare y murió Miguel de Cervantes), el Colegio ha organizado un mercadillo de intercambio de libros.
Cada alumno traía un libro que ya hubiera leído para dejarlo en el mercadillo y así luego poder tener derecho a alguno de los que hubieran traído los demás.

A su vez, el alumnado de tercer ciclo ha puesto en funcionamiento El cuaderno viajero, con diferente éxito, en cuanto al cumplimiento de los plazos, en las distintas clases: una ya lo tiene acabado y publicado en el blog, otra lo tiene casi acabado en papel y las demás están en la tarea de cumplimentarlo.

El alumnado de 5º dedicó su Cuaderno viajero a la poesía y todos aquellos que ya la tienen puesta en él hoy se han dedicado a recitarla a los niveles de Infantil y Primer ciclo de Primaria.

El segundo ciclo ha realizado un rincón de manera sencilla en torno a la poesía (3º) y a los cuentos donde tenían que cumplir algunos requisitos como, por ejemplo, que hubiera algo de diálogo (4º).