Hoy Martes 16 de Marzo fuimos a la playa del Rinconín que se encuentra en el extremo este de la Playa de San Lorenzo. Esta playa está dividida en tramos marcados por las escaleras de acceso. El Rinconín coincide con la número 24.
Fuimos a ver la fauna y la flora. Salimos del cole a las 10:00 y llegamos allí sobre las 10:15. Nos dejaron bajar a la playa cogimos oricios (erizos), estrellas de mar, cangrejos y alguna que otra llámpara (lapa) para que nos explicaran cosas de ellos. Allí nos encontramos a un señor que nos ayudó a coger los oricios y las estrellas de mar. La monitora se llamaba Susana.
Nos enseñó a distinguir un oricio macho de una hembra; se sabe porque si lo abrimos y su carne es naranja es hembra y si es blanco es macho. Algunas de las estrellas de mar eran muy grandes y se podían comer a las otras, que en cambio eran diminutas.
Cuando íbamos al charco una niña resbaló en las rocas y se cayó encima de otra roca, otro niño se pincho con un oricio y se le quedo la púa metida en la piel. Pasado un rato un niño se cayó al agua por un susto que le dimos.
Después de todo esto nos fuimos a tomar el bocadillo a unos bancos cerca de un parque de arena . Pero no nos dejaron ir al parque porque llegábamos tarde al autobús.
A pesar de todo lo que pasó, aún queremos volver a ir allí, porque nos lo pasamos de miedo. A mi me pareció muy una excursión muy bonita, excepto porque hizo mucho calor.