Durante el presente curso escolar 2013-2014, una de las líneas prioritarias de nuestro Plan de Convivencia está siendo la de continuar aminorando el ruido en todos los espacios del centro: comedor, aulas, pasillos… etc.
Para ello llevamos a cabo las siguientes actuaciones:
Concienciación de todos los miembros de la Comunidad Educativa de los beneficios de aminorar los niveles de ruido:
- Pautas y acompañamiento del alumnado en las subidas y bajadas.
- Pautas y acompañamiento del alumnado en los desplazamientos a los diferentes espacios del centro biblioteca, gimnasio, aulas TIC, Música, Inglés, Llingua Asturiana…
Intervención específica en los espacios del centro más ruidosos (comedor, pasillos muy transitados, escaleras…) Esta intervención se concretó en las siguientes acciones:
- Durante las semanas previas al 30 de Enero (Día de la Paz y la No Violencia) se llevó a cabo un concurso en el que participó todo el alumnado del centro, tanto de Infantil como Primaria, para la elección de una mascota alusiva al NO RUIDO, el fallo del mismo tuvo lugar en la celebración del Día de la Paz, siendo la ganadora la alumna de 4ºB Mercedes Pérez Suárez.
- Con la mascota ganadora, se crearon unos carteles que fueron colocados por las zonas antes mencionadas.
- Instalación de semáforos luminosos indicativos del umbral del ruido. Este curso hemos instalado dos en el comedor y uno en una zona de paso muy transitada, cuando conseguimos que no se ponga en rojo al final de la jornada, tenemos recompensas.
Nos parece un buen comienzo para seguir trabajando en esta línea en cursos sucesivos.