28 mayo 2014

PROPUESTA PARA AMINORAR EL RUIDO


Durante el presente curso escolar 2013-2014, una de las líneas prioritarias de nuestro Plan de Convivencia está siendo la de continuar aminorando el ruido en todos los espacios del centro: comedor, aulas, pasillos… etc.

Para ello llevamos a cabo las siguientes actuaciones:
Concienciación de todos los miembros de la Comunidad Educativa de los beneficios de aminorar los niveles de ruido:
  • Pautas y acompañamiento del alumnado en las subidas y bajadas.
  • Pautas y acompañamiento del alumnado en los desplazamientos a los diferentes espacios del centro biblioteca, gimnasio, aulas TIC, Música, Inglés, Llingua Asturiana…
 
Intervención específica en los espacios del centro más ruidosos (comedor, pasillos muy transitados, escaleras…) Esta intervención se concretó en las siguientes acciones:
  • Durante las semanas previas al 30 de Enero (Día de la Paz y la No Violencia) se llevó a cabo un concurso en el que participó todo el alumnado del centro, tanto de Infantil como Primaria, para la elección  de una mascota alusiva al NO RUIDO, el fallo del mismo tuvo lugar en la celebración del Día de la Paz, siendo la ganadora la alumna de 4ºB Mercedes Pérez Suárez.
  • Con la mascota ganadora, se crearon unos carteles que fueron colocados por las zonas antes mencionadas.
  •  Instalación de semáforos luminosos indicativos del umbral del ruido. Este curso hemos instalado dos en el comedor y uno en una zona de paso muy transitada, cuando conseguimos que  no se ponga en rojo al final de la jornada, tenemos recompensas.
 
Nos parece un buen comienzo para seguir trabajando en esta línea en cursos sucesivos.
 
 

21 mayo 2014

Los escolares de Llingua asturiana ganan dos premios y un accésit

 

XIX XORNAES DE LLINGUA Y CULTURA TRADICIONAL ASTURIANA
Esti cursu escolar 2013/14 cellébrense les XIX Xornaes de Llingua y Cultura Asturiana consolidaes como un programa que’l so oxetivu ye averar al nuesu patrimoniu cultural a los escolinos/es de Educación Primaria del distritu oeste de Xixón.
Participen nes Xornaes los 10 colexos de la fastera oeste de Xixón cola participación de 2000 escolares cada añu.
Como ya ye tradicional, dende l’entamu del cursu los escolinos/es de Llingua Asturiana trabayen nuna serie de concursos que los sos premios entréguense na xornada d’inauguración de la selmana cultural.
El colexu Príncipe d’Asturies ganó’l primer premiu na categoría de “Superhéroe” y un accésit na categoría de “Fotografía”.
Tamién tien llugar otru concursu Da-y a la llingua con escolinos/es escoyíos de cada ún de los centros. Esti añu el primer premiu foi pal nuesu colexu “Príncipe d’Asturies”
¡FELICIDAES ESCOLINOS/ES!
 
 
XIX JORNADAS DE LENGUA Y CULTURA TRADICIONAL ASTURIANA
Este curso escolar 2013/14nse celebran las XIX Jornadas de Lengua y Cultura Asturiana consolidadas como un programa cuyo objetivo es acercar a nuestro patrimonio cultural a los escolares de Educación Primaria del distrito oeste de Gijón.
Participan en estas Jornadas los 10 colegios de la zona oeste de Gijón con la participación de 2000 escolares cada año.
Como ya es tradicional, desde el principio el curso los escolares de Lengua Asturiana trabajan en una serie de concursos cuyos premios se entregan en ela jornada de inauguración de la semana cultural.
El colegio Príncipe de Asturias ganó el primer premio en la categoría de “Superhéroe” y un accésit en la categoría de “Fotografía”.
También tiene lugar otro concurso Da-y a la llingua con escolares escogidos de cada uno de los centros. Este año el primer premio fue para nuestro colegio “Príncipe de Asturias”
¡FELICIDADES ESCOLARES!