11 febrero 2010

El Taller de Plástica

“El taller de las caretas es muy divertido y emocionante. Los niños piensan que es un juego, pero no se dan cuenta que están aprendiendo. Yo creo que a todos los niños les pareció muy divertido y sería una lástima no hacerlo”. Andrea Vásquez Calderón.

“En el taller de plástica hemos decidido hacer una careta. Las que más se han elegido han sido las de china, Charleston y los chicos la de Avatar. Las hacemos con una cartulina gigante; después, recortamos el pelo del disfraz y luego continuamos recortando los ojos, las pupilas y la boca. Después, en la de Charleston, tenemos que pegar los pendientes y el collar. Los avatares tienen que ponerle nariz, unas rayas y una trenza y a las chinas tienen que ponerle un lazo y dibujarles la nariz. Lo hacemos en dos clases y ...¡es muy divertido!” Mónica Ruiz.

“Lo de hacer estas caretas era votación de la clase. Uno de los motivos de escoger la careta de Avatar es porque se estrenó hace poco una película y la careta la sacamos de allí. Las hemos hecho con una cartulina grande y papeles: vas haciendo los recortes, las formas de los ojos, de la boca, … Los de Avatar les pusimos una coleta de papel” Jonathan Otero Vacas.

“Mi careta es amarilla con pelo de punta negro. Los ojos son azules claros, con el iris de color amarillo y la pupila negra como el pelo. Tiene una nariz grande y azul; a la derecha y a la izquierda tiene unas rayas azules, verdes y azules. La boca es azul. Es una careta de Avatar. La careta de Avatar se hace comprando una cartulina de cualquier color. Lo primero que tenéis que hacer es dibujar los ojos grandes, a continuación hacéis el iris redondo y amarillo, la pupila negra. Después, hacéis la nariz grande y azul.el pelo que sea de punta negro y en el pelo llevan una cinta, la podéis elegir de cualquier color, pero que sea llamativo. Justo en medio lleva un símbolo (podéis inventarlo). La boca es pequeña y alargada. Detrás tiene una coleta muy larga.” Iván Muñiz García.